México: Hutchinson Ports TIMSA invierte más de USD 2.6 millones para el manejo de minerales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA) realizó una inversión superior a los USD 2.6 millones para la compra de 200 contenedores de volteo y 2 spreaders tipo revolver, los cuales están diseñados para transportar y manejar granel mineral.

Con esta adquisición, Hutchison Ports TIMSA contará con un equipo total de 340 contenedores especializados y 4 revolvers para este tipo de cargamentos.

“Esta tecnología es una alternativa viable a los sistemas tradicionales de bandas, ya que incrementa la productividad de las operaciones en el manejo de carga granel mineral con este tipo de equipos, reduce el tiempo de estadía de los buques al optimizar los recursos de todas las partes involucradas, pudiendo con ello operar de manera simultánea hasta 3 buques de granel mineral”, indicó Hutchinson Ports México mediante un comunicado de prensa.

Los contenedores especiales tienen la capacidad de transportar hasta 36 toneladas y manejar productos con un rango de densidades de  hasta 9.1 toneladas por metro cuadrado, lo que se traduce en la posibilidad de operar todo tipo de concentrados de cobre, zinc,  plomo y hierro así como mineral de hierro en pellet y en breña, entre muchos otros. Cuentan con  una tapa hermética que permite transportar de forma segura granel mineral.  De igual manera, el sistema spreader tiene un aditamento especial para girar el contenedor 360 grados.

El sistema antes mencionado es amigable con el medio ambiente, ya que elimina las emisiones de polvo sobre los muelles durante las operaciones y evita la contaminación durante la transportación del sitio de almacén al puerto.