México: Hutchison Ports LCT prevé cerrar el año con 1,5 millones de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

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La terminal Hutchison Ports LCT espera cerrar este año con el manejo de un 1,5 millones de TEU (contenedores de 20 pies), motivado por una serie de acciones y estrategias para atraer la carga a dicha infraestructura, así como al no tener más bloqueos en las vías férreas en Michoacán.

Alfredo Huesca, gerente general de la compañía, dijo a T21 que pese a tener un año lleno de retos se logrará dicho crecimiento y recordó que en 2021 registraron 1.283.000 TEU, cifra que se superará este 2022.

“Hemos trabajado en una estrategia comercial y operativa para lograrlo, de prestación de servicio, de relación con las navieras. Los más de 100 días de bloqueos en 2021 afectaron las cargas, pero afortunadamente las autoridades y actores nos dimos a la tarea de un pronto despacho y logró salir todos los contenedores. Con las gestiones de Kansas (Kansas City Southern de México) se ha recuperado la carga no solo de contenedores, sino de autos y de otras mercancías que poco a poco han ido creciendo”, expuso.

Mencionó que afortunadamente en México ha crecido en exportación y se ha recuperado cierta competitividad, además, la pandemia trajo consigo un nuevo esquema de compras que hizo más dinámico el comercio y todas las mercancías han mostrado un crecimiento favorable.

De igual manera, comentó que en este año se consolidó la llegada de tres navieras a la terminal por lo que “vemos más proyectos, siguen muchas oportunidades, de repente apareciendo casi 100 contenedores diarios con autos que era casi imposible pensarlo, pero hoy en día estamos teniendo este nuevo proyecto y creemos que vienen nuevas oportunidades”.

Destacó la operación de SPARX Logistics México, que hasta octubre se habían registrado más de 2.500 cajas y seguirá creciendo para atender mercancías que vienen de Asia con destino final Estados Unidos pasando por Lázaro Cárdenas.

“La apuesta y el éxito es el menor costo y la mitad del tiempo desde que llegan al puerto hasta que están colocados en piso en Estados Unidos. Es un proyecto de largo plazo y que se ha ido probando y tomando confianza, es un proyecto que puede crecer mucho más”, expuso.

Para 2023, Huesca adelantó que será el año de mayor inversión que vaya a realizar la compañía en dicha terminal ya que se está considerado la adquisición de equipo de patio, en infraestructura y otras acciones para agilizar el despacho y tener mayor control de mercancías.


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