México: Hutchison Ports TILH aumenta en 17% manejo de contenedores entre enero y mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Irais García Morales, Grupo T21.

@Irale1427 / @GrupoT21


Durante el periodo enero-mayo de 2020 Hutchison Ports TILH, terminal intermodal interior localizada en el estado de Hidalgo, en México, reportó un incremento del 17% en su manejo de contenedores en comparación con el mismo periodo de 2019.

Durante los primeros cinco meses del año en curso el volumen manejado sumó 30,985 TEU (contenedores de 20 pies), lo que significó un aumento de 17% respecto a lo reportado el año previo, de acuerdo con Gabriel Antonio Vallejos, gerente de operaciones de la terminal intermodal.

“A pesar del panorama complicado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19 estamos teniendo buenos resultados, principalmente por la exitosa estrategia comercial de Grupo Hutchison que continúa sumando nuevos clientes, además de que las empresas aledañas a esta terminal siguieron operando al ser, en su mayoría, actividades primordiales generando necesidad de manejo de carga”, indicó Vallejos en entrevista para T21.

El gerente de operaciones de Hutchison Ports TILH destaca que, de la carga acumulada, el 80% la aportó el tráfico de carga desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas y el resto del Puerto de Veracruz.

Asimismo, el directivo señaló que el panorama rumbo a la segunda parte del año es positiva, ya que sí bien México aún no retoma las actividades económicas al 100%, países en Asia y Europa ya lo están haciendo, lo que está generando demanda de carga.

Además, tienen altas expectativas luego de iniciar el servicio MANEX, que conecta a Hutchison Ports TILH con Hutchison Ports TIMSA en el Puerto de Manzanillo a través del servicio de Ferromex, como T21 informó, con lo que esperan que los volúmenes continúen incrementando para la terminal interior.

Aunado a lo anterior, Vallejos señaló que están listos para un aumento en la demanda de carga con la reactivación paulatina de las actividades económicas, ya que operan al 35% de su capacidad.


Compartir



Opiniones