México: Movimiento de carga intermodal se incrementa durante el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Irais García

@GrupoT21


El movimiento intermodal de carga en México reportó un alza durante el tercer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con el informe Intermodal Market Trends & Statistics de la Asociación Intermodal de América del Norte (IANA).

La nación azteca aportó el 9.4% del flujo intermodal de la región de Norteamérica, tras registrar un movimiento de 454.314 unidades, lo que derivó en un incremento de 3,5% respecto a las 438.659 unidades del año previo.

Lo anterior, luego de que en movimiento outbound sumara en el periodo de julio-septiembre un manejo de 170.554 unidades, 38% del movimiento intermodal total reportado en este lapso por México, y un aumento de 4% en proporción a las 163.737 unidades del año anterior.

En tanto, el movimiento inbound finalizó con una suma de 159.343 unidades, 35% del tráfico intermodal total de México y una diferencia de 2% respecto a las 155.708 unidades del año pasado.

Mientras que, el tráfico doméstico aportó el 27% del tráfico total intermodal mexicano con un acumulado de 124 mil 417 unidades, lo que derivó en un crecimiento de 4% ante las 119 mil 214 unidades del año antecesor.

Este crecimiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), se debe principalmente a que los actores intermodales en México trabajan para incentivar este segmento a través de sumar no solo grandes usuarios sino pequeños y medianos; complementar el trabajo los transportes marítimo, ferroviario y autotransporte; además de buscar la facilitación comercial y mayor eficiencia en los procesos aduanales.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias