México: Movimiento de contenedores en Puerto de Veracruz sube 4,3% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Veracruz manejó, en el primer semestre del presente año, 561 mil contenedores de 20 pies, lo que totalizó un incremento del 4.3% en comparación al periodo enero-junio de 2017 cuando se movilizaron 538 mil TEUs.

“Veracruz es líder en el Golfo de México en el manejo de TEUs en los cuales se transporta mercancía de alto valor comercial como maquinaria, equipos electrónicos, autopartes, vinos y licores, productos farmacéuticos, entre otros, además de que la productividad en su  manejo  es comparable a la que  tienen los principales puertos del mundo”, resaltó la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Veracruz en un comunicado.

“El año pasado superó por primera vez la operación del  millón de contenedores de importación y exportación  al movilizar  en el periodo enero-diciembre  un millón 117 mil TEUs”, añadió la entidad.

En el primer semestre de este año el Sistema Portuario Nacional mexicano manejó 3millones 262 mil 448 contenedores de 20 pies en comparación con los 3 millones 11 mil 286 del periodo enero-junio del año pasado lo que representó  un alza del 8,3%.


 

Galerías y vídeos portuarios