México: Norma Becerra Pocoroba es elegida presidenta del Consejo Nacional Directivo de la Amanac ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) eligió por unanimidad a Norma Becerra Pocoroba como presidenta del Consejo Nacional Directivo para el período 2020-2022.

La nueva dirigente sustituye a Adrián Aguayo Terán, quien al frente del organismo defendió los intereses de los asociados, del sector marítimo y afianzó las relaciones estratégicas ante autoridades y organizaciones vinculadas al transporte, a la actividad portuaria, la logística y el comercio nacional e internacional.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), como principal dirigente empresarial del país, encabezó la toma de protesta de la nueva presidenta y del Consejo Nacional Directivo.

“Adrián Aguayo ha sido un excelente presidente, invirtiendo su invaluable tiempo y enfoque, así como el trabajo para fortalecer la relación, ya que nunca la Amanac y Concamin habían estado tan cerca como ahora ha sucedido gracias a Adrián Aguayo y Miguel Ángel Andrade”, indicó el dirigente empresarial.

“Es un verdadero honor, ustedes son una asociación muy importante, ya que las grandes cargas entran al país por los barcos y por lo tanto los agentes navieros juegan un papel determinante en toda la manufactura mexicana; y es un doble honor tomar la protesta a Norma Becerra Pocoroba ya que es la primera mujer en ocupar la presidencia de Amanac”, indicó Cervantes Díaz, al refrendar el apoyo de la Concamin al sector marítimo.

“Para el siguiente bienio 2020-2022 voy a ser la primera mujer en tener el honor de presidir el Consejo Nacional Directivo de Amanac, a todos ustedes les doy las gracias por su confianza y apoyo para llevar a cabo esta gran encomienda”, sostuvo Norma Becerra Pocoroba, tras tomar su encargo.

Norma Becerra Pocoroba, de formación administrativa, tiene una extensa trayectoria en la que ha colaborado con diferentes navieras y agentes consignatarios, con responsabilidades que abarcan la documentación, operaciones, tripulaciones, comercialización, elaboración de procesos y estándares de operación para diseñar los servicios marítimos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias