México: Primer buque en arribar a nuevo Puerto de Veracruz lo hará en junio de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante la XIV Reunión Anual de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicación y Transporte de México, Guillermo Ruíz de Teresa, aseguró que la primera nave del nuevo Puerto de Veracruz amarrará en junio de 2018.

Esta terminal portuaria será una de las tres más grandes de Latinoamérica, y la mayor de México, ya que incrementará cuatro veces su capacidad actual.

“El Nuevo Puerto de Veracruz será de gran relevancia para el desarrollo de los veracruzanos, pero sin duda, para todos los mexicanos, ya que se convertirá en el puerto ícono del sistema portuario nacional”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz reiteró que la actividad portuaria se encuentra en pleno desarrollo en el estado, y que gracias a esto, grandes inversionistas han volteado a ver a la entidad para trasladar sus centros de producción. Asimismo, enfatizó que cuando el Nuevo Puerto inicie operaciones, permitirá la creación de 140 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos.

La autoridad indicó finalmente que el desarrollo del puerto se complementa con las obras de infraestructura carretera, como la autopista México-Tuxpan que pone al principal centro de consumo, la capital del país, más cerca del puerto; la Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Veracruz, todas ellas, zonas llamadas al desarrollo.


 

Galerías y vídeos portuarios