México: Princess Cruises confirma que continuará operando en Puerto Cozumel ¿Encontraste un error? Avísanos


La línea Princess Cruises confirmó que continuará operando por medio de sus naves en el Puerto de Cozumel, según indicó Ruth Leal, directora de la compañía en América Latina.

Según consigna La Jornada Maya, Leal indicó que Princess Cruises tiene planificado seguir con sus itinerarios hacia Cozumel, confirmando, a la vez, que las cancelaciones de sus tours vía ferry solo se debió a la atención de una alerta, entregada por el gobierno de Estados Unidos, para que sus pasajeros no viajen a través de este tipo de servicios.

Cabe señalar que la naviera determinó cancelar sus tours para pasajeros vía ferry luego de la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, a principios de marzo.

Asimismo, Princess Cruises mencionó que para la siguiente temporada de cruceros tienen planificado aumentar su presencia en los puertos mexicanos.

De esta forma, tienen programado que la nave Royal Princess ejecute 9 pernoctaciones en el Puerto de Cabo San Lucas, las que se efectuarán dentro de su itinerario ampliado de noches con recorridos por el Caribe, California y Hawaii.

Por otra parte, la representante de la firma de cruceros resaltó que otros puntos destacados del programa para 2018/19 incluyen salidas los sábados y domingos en cruceros de 7 días hacia el Caribe y dos nuevos itinerarios de 7 días por la costa del Pacífico de Seattle y San Francisco.

Igualmente, Leal comentó que tienen agendado regresar a los itinerarios en el Canal de Panamá, con viajes ida y vuelta, desde oeste o este, así como también más salidas a Alaska desde Los Ángeles.

En tanto, la directora de Princess Cruises en América Latina añadió que México es un mercado de importancia dentro de la naviera, debido a los 7.256.000 pasajeros que movilizaron durante el ejercicio del 2017.

Por último, el medio recalcó que para este año  se espera un crecimiento de entre 13% y 15% en este segmento,  donde el Caribe sostiene una participación del 40% en esta industria.


Galerías y vídeos portuarios