México: Puerto de Altamira alcanza por segunda vez 2 millones de toneladas transferidas en un mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Port Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por segunda vez en su historia, el Puerto de Altamira; en México,  logró la movilización de más de 2 millones de toneladas en un solo mes.

Según la autoridad portuaria, el movimiento del mes de octubre fue de 2.02 millones de toneladas, lo que sumó al total acumulado anual 17.92 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 22%.

En cuanto a lo manejado en los diversos tipos de carga al cierre del mes de octubre,  la carga general suelta movilizó un total de 3.28 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 56% con respecto al año pasado, donde destaca el movimiento de carga destinada al Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, movimiento de vehículos, que registra un acumulado de 150 mil unidades y un incremento del 86%, además de diferentes accesorios y productos de acero.

Respecto al manejo de Fluidos,  el puerto registró un incremento del 36%, llegando a un acumulado de 4.02 millones de toneladas. En este rubro destacan el manejo de materia prima para las empresas que se encuentran instaladas en el corredor petroquímico del Puerto de Altamira, así como la reactivación del movimiento del gas natural.

Otros de los rubros que han destacado en este mes es el movimiento de carga Granel Agrícola, con un incremento del 34% respectivamente, dando un acumulado en este rubro de 557 mil toneladas donde continua destacando la importación del maíz y grano destilado.

En lo que respecta a carga contenerizada se registró un total de 5.95 millones de toneladas, lo que equivale a un crecimiento del 18% con un total acumulado de 673.548 TEUS que en su mayoría se comprende de autopartes, maquinaria, químicos, papel, accesorios y madera.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos