México: Puerto de Altamira consigue crecimiento de 14% entre enero y agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DCIM100MEDIADJI_0392.JPG

El Puerto de Altamira acumuló una transferencia, entre  enero yagosto, de  un movimiento de carga 15.95 millones de toneladas, lo que representa un importante crecimiento de 14% respecto al mismo periodo del año pasado.

La carga general, en este puerto mexicano, obtuvo un incremento del 8%, movilizando por el puerto 2.70 millones de toneladas. Lo anterior se debió al manejo de un mayor volumen de tubería de acero, automóviles, camiones, carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, transformadores, martillos hidráulicos, grúas), alambrón, fertilizantes, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, etc, detalló la Administración Portuaria Integral del recinto en un comunicado.

Asimismo, dentro de este tipo de carga también predomina el movimiento de Automóviles, en este periodo se han movilizado 174,082 unidades mostrando un incremento del 55%.

En la carga contenerizada se ha logrado la movilización de 536.899 TEUs que equivalen a 4.80 millones toneladas, además de un incremento del3% de crecimiento, gracias al aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, maquinaria, madera, resinas, productos químicos, papel, accesorios, polímeros de plástico, minerales, motores, café, entre otros.

Con respecto a la carga de fluidos, este segmento reflejó un crecimiento del22% con respecto al año anterior, movilizando 3.84 millones de toneladas debido a la reactivación de arribos de buques de gas licuado natural a partir del mes del mes de abril del año pasado.

La carga de granel mineral es la que mayor crecimiento presenta, con un 27% en comparación con el año 2017, en este periodo se presenta el movimiento de 4.16 millones de toneladas. El crecimiento es derivado aL alto volumen de coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, entre otros.

En tanto que, en el rubro Agrícola, sumó cerca de 439.874 mil toneladas.


 

Galerías y vídeos portuarios