México: Puerto de Altamira cumple 35 años con nuevos proyectos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

@GrupoT21


El Puerto de Altamira, inaugurado el 1 de junio de 1985, cumplió 35 años con nuevos proyectos sobre la mesa.

Desde el momento de su primera operación, con un muelle de 250 metros, su crecimiento ha sido constante, contando al día de hoy con más de 4,5 kilómetros de muelles, 19 posiciones de atraque y 13 terminales marítimas especializadas en el movimiento de todo tipo de cargas.

Desde el inicio de sus operaciones, enfocó sus esfuerzos para mejorar su operatividad y satisfacer las demandas del mercado, promoviendo el desarrollo de nuevas inversiones en instalaciones portuarias e industriales. Con este objetivo se han iniciado los trabajos para el desarrollo de seis nuevos frentes de agua y dos nuevas terminales marítimas, con las que pretende atender las nuevas tendencias comerciales del mundo.

El Puerto de Altamira nació como un proyecto portuario industrial con el objetivo de desarrollar nuevos polos económicos en la costa y satisfacer la creciente demanda del comercio exterior para los estados del centro y norte de México, de acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API).

Actualmente el terminal industrial de Altamira se encuentra conformado por una superficie total de más de nueve mil 500 hectáreas en las cuales se encuentran instaladas más de 75 empresas, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de la región, conectándolo a través de 19 líneas navieras regulares y 33 servicios, con los países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y África, sostuvo la entidad.

Esto le ha permitido posicionarse en el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores, convirtiéndolo en uno de los cuatro puertos más importantes del país, gracias a su ubicación estratégica, conectividad, mano de obra calificada y amplias reservas territoriales para la instalación de nuevas industrias.


 

Compartir



Opiniones