México: Puerto de Altamira moviliza 14 millones de toneladas al mes de agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Altamira sumó al mes de agosto un movimiento de 14 millones de toneladas. El tipo de carga que mayor tonelaje representa es la carga contenerizada con una operación de más de 5 millones de toneladas, alcanzando un movimiento de TEUS de 570 mil 902 donde se predominan mercancías como autopartes, madera y resinas.

Los graneles minerales ocupan el segundo sitio en cuanto a mayor movimiento de toneladas. En este tipo de carga predominan mercancías como coque de petróleo, fluorita e ilmenita sumando al mes de agosto 3.2 millones de toneladas.

En cuanto a carga general suelta el flujo de operación suma más de 2.6 millones de toneladas operadas a través de nuestro recinto portuario. Dentro de este tipo de productos se encuentra la línea de negocio de autos terminados, la cual alcanzó un total de 210 mil 183 unidades acumuladas al mes de agosto.

Dentro del Sistema Portuario Nacional mexicano, Altamira destaca por su operación en los fluidos petroquímicos y en este periodo de enero-agosto se reportó un crecimiento del 4% con respecto al año anterior, acumulando 2.5 millones de toneladas.

Finalmente, los graneles agrícolas, línea de negocio que ha visto un importante crecimiento en los últimos años y que recientemente ha añadido una segunda terminal para la operación de esta carga, ha sumado 630 mil 953 toneladas al mes de agosto en las que destaca la operación de productos como maíz, trigo, arroz y grano destilado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos