México: Puerto de Altamira moviliza 23.42 millones de toneladas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Altamira movió 23.42 millones de toneladas, lo que significó un avance de 7,2% en 2018 frente a 2017.

Según informó la Administración Portuaria Integral de dicho recinto portuario, durante el año pasado, recalaron 2.208 embarcaciones, lo que también refirió un aumento, en este caso, de 3%.

En 2018 se movieron 3,93 millones de toneladas de carga general suelta derivado al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, automóviles, camiones, vigas de acero, carga proyecto,  alambrón, fertilizantes, partes para grúas, maquinaria.

Los automóviles, de acuerdo a la API, tuvieron un año importante en la recepción, almacenamiento y manejo en el puerto, siendo un año récord, en el que se movilizaron 292.750 unidades, alcanzando un incremento del 49%, destacando marcas como KIA, GMC, Ford, Chrysler, International, entre otras.

La contenerizada registró un total de 7.17 millones de toneladas movilizadas, debido a un aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, madera, resinas, maquinaria, papel, productos químicos, polímeros de plástico, minerales, motores, cerámica, café, fertilizantes entre otros, traduciéndose esto en un manejo equivalente a 820.092 TEUs.

El  granel tuvo una transferencia de mineral de un total de 6.13 millones de toneladas, es decir 14% más que en comparación de cómo se cerró el 2017. En tanto, en el agrícola, se sumaron 688.345 toneladas, que representa un incremento del 7%.

Los fluidos petroquímicos de igual manera representaron un gran papel en el movimiento de carga del 2018, al movilizarse un total de 5.48 millones de toneladas, representando un incremento del 13% derivado a la reactivación de arribos de buques de gas licuado al Puerto de Altamira. Asimismo, destacó, para el periodo, la importación de materias primas como lo son el estireno, propileno, butadieno, acrilonitrilo, ciclohexano, sosa cáustica, metanol, biodiesel entre otros, estos insumos son utilizados por las industrias locales para la fabricación de sus productos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias