México: Puerto de Altamira recibe nuevas grúas STS y RTG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

equipo-nuevo-ipm-paginaCon una inversión de poco más de 11.5 millones de dólares, la Terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana, instalada en el Puerto de Altamira, adquirió diverso equipo portuario que viene a modernizar y complementar el equipamiento de esta terminal para el movimiento de contenedores.

Dentro de los equipos que la Terminal de Usos Múltiples adquirió, se encuentra una grúa STS Clase New Panamax marca Liebherr, con una capacidad bajo el spreader de 65 toneladas para la carga y descarga de contenedores a buques, con alcance para manejar 21 hileras de contenedores.

La firma compró, además, dos grúas RTG  Liebherr, con una capacidad de carga de 40.6 toneladas para el movimiento de contenedores dentro del patio de la terminal.

Este conjunto de equipos portuarios, inician sus operaciones en el presente mes de septiembre, los cuales permitirán -según informó la autoridad portuaria local-  seguir mejorando la calidad de los diferentes servicios portuarios que esta terminal ofrece a los usuarios del puerto.

La maquinaria, del mismo modo, permitirá incrementar la productividad en la atención de buques y las cargas operadas, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira y los servicios de entrega/recepción de contenedores al transporte federal en los patios.

Al mes de agosto, este puerto mexicano ha movilizado más de 3.5 millones de toneladas de carga contenerizada.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »