México: Puerto de Lázaro Cárdenas participa en proyecto de impulso de Cabotaje Marítimo en el litoral del Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Lázaro Cárdenas participó en la presentación del proyecto de impulso de Cabotaje Marítimo en el litoral del Pacífico.

El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de la entidad, Jorge Luis Cruz Ballado fueron los anfitriones de este foro, donde se presentaron los planes de trabajo para asegurar la eficiencia operativa del sector marítimo portuario, con el compromiso de instrumentar la Plataforma Logística del Pacífico con la búsqueda de alianzas intersecretariales para lograr el desarrollo al cabotaje y al transporte marítimo de corta distancia facilitando el traslado de productos hacia el centro del país.

La capitán de Altura Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina asistió y mencionó que el puerto es el principal nodo logístico que se complementa de otros modos de transporte para movilizar la carga al interior del país y que con el apoyo de los gobiernos estatales se conseguirá hacer de este tipo de transporte rápido, seguro y eficiente.

Otro de los proyectos que se presentaron fue el del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec por parte del director general de este programa, Rafael Marín Mollinedo, quien definió que se tiene como objetivo el crecimiento de la economía de las regiones del Golfo y el Pacífico, además de la atracción de inversiones, donde se beneficiará la competencia de costos y tiempos frente a otras opciones de transporte interoceánico.

Al finalizar el foro, se realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas con el propósito de difundir la infraestructura, instalaciones y la funcionalidad del recinto portuario.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos