México: Puerto de Manzanillo tardará 2 meses en regularizar el transporte de carga por tren ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Manzanillo tardará hasta 2 meses en regularizar el movimiento de contenedores vía ferrocarril, según informó el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Omar Lepe.

“Tomando en cuenta que aún sigue fluyendo la carga atorada en Michoacán y que al puerto sigue llegando más de manera constante, podríamos decir que llevará 2 meses en regularizarse el desalojo de carga por esta vía”, indicó el ejecutivo.

Lo anterior, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) depusieran el bloqueo a las vías del tren en Michoacán durante el fin de semana.

No obstante, aseguró no tener un número actualizado de contenedores que están a la espera de salir del puerto, según informaciones de Diario de Colima.

Finalmente, Lepe enfatizó que la situación es manejable y que gracias a la logística y coordinación que se tiene con los agentes de aduana, importadores, exportadores, navieras y los mismos transportistas, es que se ha podido enfrentar la situación.


 

Compartir