México: Puerto de Lázaro Cárdenas entrega premios “Lázaro” a sus clientes más leales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21


Img: API Lázaro Cárdenas

La comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas llevó a cabo ayer la tercera entrega de reconocimientos “Lázaro” a la lealtad de sus clientes durante 2016, en el marco de Logistic Summit & Expo 2017 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El reconocimiento para el mayor volumen operado en carga contenerizada fue para General Motors de México por haber registrado 11 mil 297 contenedores, mientras que el premio a la eficiencia en el despacho de este tipo de carga fue para LG Electronics Reynosa, empresa pionera en el uso del puerto. Dentro de esta misma categoría, el reconocimiento al mayor crecimiento en contenedores se otorgó a Samsung Electronics Digital Appliances México.

En el rubro automotriz, el premio al mayor volumen operado en 2016 y el de mayor integrador de servicios especializados para la importación y exportación fue para Toyota Motors Sales de México; en tanto que la condecoración para la mayor eficiencia en despacho para esta carga se designó a Groupe Renault Corporativo.

En esta tercera entrega, Lazaro Cardenas Port Community decidió integrar una categoría que antes no se reconocía, la de rollos de lámina utilizada para la industria automotriz, la cual se cataloga como carga general.

De esta forma, para el mayor volumen operado en importación fueron galardonadas las empresas Metal One / Nicometal Mexicana; mientras que en lo referente al uso del transporte, el mayor usuario de autotransporte fue General Motors de México y del ferrocarril Comercializadora México Americana (Walmart).

Por otro lado, Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el titular de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz, otorgaron un reconocimiento especial a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, esperando que con la creación de una en las cercanías del puerto incremente el movimiento de carga comercial por el mismo.
??


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias