México: Transferencia de carga rodada sube 21% en Puerto de Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de mayo de 2018, tuvo un crecimiento del 21% en el Puerto de Lázaro Cardenas.

Según inormó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, entre enero y mayo se movilizaron 186 mil 449 vehículos en comparación con los 153 mil 505 unidades del 2017 del mismo lapso.

“Esto ha posicionado al Puerto Lázaro Cárdenas como uno de los principales puertos en este tipo de operaciones”, se indicó.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 116 mil 306 autos que comparados con los 96 mil 909 del año anterior, da como resultado un incremento del 20% y en exportación se embarcaron 68 mil 87 unidades que ante los 56 mil 580 del mismo periodo del año anterior da un alza del 20%.

“El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es relevante para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, siendo un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo, manteniendo una competitividad global”, añadió la API.


 

Galerías y vídeos portuarios