México: Traslado de carga por ferrocarril sufre caída entre enero y mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las cargas transportadas través del ferrocarril en México alcanzó las 35 mil 467 millones de toneladas por kilómetro de bienes e insumos entre enero y mayo de 2020, cifra que representa una disminución de 0,73% respecto al mismo periodo en 2019.

Esta baja destaca el desempeño moderado del tren de carga ante la influencia negativa de las actuales condiciones sanitarias. Pese a los datos acumulados de este año, en mayo se registró un ligero repunte de 0,55% en relación con abril, al transportar 6 mil 599,72 millones de toneladas-kilómetro.

El Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), informó que durante el periodo analizado se trasladaron por vía férrea 20 mil 329 millones de toneladas por kilómetro de bienes e insumos de importación. Además, se trasladaron 4 mil 174 millones de toneladas por kilómetro de exportación.

Este resultado representó un movimiento de 24 mil 503 millones de toneladas por kilómetro de tránsito internacional por ferrocarril, traducido en una mejoría de 1,68% respecto a 2019.


.

Compartir