Miami extiende exención de tarifas de muelle y puerto para líneas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez extendió la exención de las tarifas  de muelle y puerto para las líneas de cruceros asociadas a PortMiami por 30 días adicionales hasta el 10 de octubre de 2020.

“A medida que la industria de los cruceros continúa siendo afectada negativamente por la pandemia, continuaremos apoyando a nuestros socios. ¡Es la cosa justa que hacer!”, indicó el alcalde.

El 13 de marzo de 2020, Giménez anunció una exención de 30 días de todas las tarifas de atraque para las embarcaciones portuarias de PortMiami.

El 9 de abril de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos anunciaron una Orden de No Navegar para cruceros por hasta 100 días. En consecuencia, el 13 de abril, el alcalde extendió la renuncia al 12 de mayo  y amplió la definición de la renuncia para aplicarla a cualquier buque propiedad de una compañía de cruceros que tiene un atraque o acuerdo operativo con Miami-Dade.

Finalmente, el 19 de junio de 2020, la Asociación de la Industria de la Línea de Cruceros (Clia) anunció que extenderá voluntariamente la suspensión de las operaciones de pasajeros de cruceros en los Estados Unidos hasta el 15 de septiembre de 2020.

El 5 de agosto de 2020, CLIA anunció que iba a extender aún más la suspensión voluntaria de las operaciones de pasajeros de cruceros hasta el 31 de octubre de 2020.

Cabe destacar que, el período de tiempo para la exención de tarifas de atraque se puede modificar, según sea necesario, a discreción exclusiva del condado de Miami-Dade.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias