Michael Pram Rasmussen dejará presidencia de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Maersk

Michael Pram Rasmussen, presidente de la Junta Directiva de Maersk, comunicó que dejará su cargo tras la reunión general anual de la compañía que se llevará a cabo el 28 de marzo próximo. Asimismo, se informó que la mesa de directores nominará a Jim Hagemann como presidente tras la reunión.

Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, vicepresidenta de Maersk señaló que “desde 1999, Michael Pram Rasmussen ha servido a A.P. Moller-Maersk como miembro directivo y 14 como nuestro presidente. Estoy muy agradecida por sus contribuciones y compromiso con el grupo, tanto en buenos como en malos momentos.

“Michael ha liderado la transformación de la compañía, con solidas políticas de negocios y lealtad a nuestra empresa. Asimismo, invito a Jim Hagemann para tomar la antorcha que nos guie hacia un próspero futuro”, agregó Maersk Mc-Kinney.

Por su parte, Pram Rasmussen destacó que “en 2016 tomamos la decisión de cambiar el rumbo de la compañía. Con una nueva estructura, encabezada por Soren Skou, ya estamos listos para implementar una nueva estrategia enfocada tanto en transportes y logística como en las nuevas oportunidades que ofrece la industria. Es el momento adecuado para dar un paso al costado como presidente”.

Asimismo, Jim Hagemann expresó: ”Me siento muy honrado al ser propuesto como presidente de la Junta de Directores. Tenemos una compañía con un gran impacto global en un mundo que cambia constantemente. Espero trabajar arduamente con la mesa directiva y nuestra gerencia en las transformaciones que nos esperan, y en asegurar un futuro prometedor para nuestros negocios relacionados con el petróleo.

Por otra parte, en la reunión general anual, Michael Pram Rasmussen, Niels Jacobsen, Arne Karlsson, Dorothee Blessing y Niels Bjørn Christiansen dejarán sus puestos en el Directorio de la Compañía, en concordancia con los artículos de asociación de Maerks, sin embargo, la junta propuso la reelección de todos los miembros, excepto Pram, quién manifestó su intención voluntaria para abandonar el cargo que ejercía.

Galerías y vídeos portuarios