Miembros de IAPH y OMI se reúnen en Londres para discutir temas de transporte marítimo y puertos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de IAPH asistió a la sede de la OMI en Londres para reunirse con el secretario general, Kitack Lim, y varios directores, para discutir la cooperación mutua en temas clave que enfrentan el transporte marítimo y los puertos. El director gerente de IAPH, Patrick Verhoeven, comentó que “el objetivo de las reuniones es profundizar la colaboración en términos de intercambio de conocimientos, promoción conjunta de actividades de cooperación técnica marítima, desarrollo de capacidades y movilización conjunta de recursos”.

La cita, que fue un intercambio de cortesía, permitió a los delegados de ambas partes discutir la colaboración en la implementación de la estrategia de GEI de la OMI, el trabajo conjunto con esta organización y Bimco en la implementación de la Ventanilla Única Marítima, las directrices recientemente aprobadas por la IAPH sobre seguridad cibernética para puertos e instalaciones portuarias y la asociación del grupo en la iniciativa OMI-Noruega #GreenVoyage2050.

Los miembros de la IAPH discutieron el progreso de los proyectos existentes y la planificación para el próximo año en términos de trabajo en áreas como el Índice Ambiental de Buques y las próximas listas de verificación de búnkeres y herramientas de auditoría que está desarrollando su Grupo de Trabajo de Combustibles Marinos Limpios.

También se celebraron debates sobre el Programa Mundial de Sostenibilidad de Puertos de la IAPH y las futuras directrices que se están desarrollando sobre resiliencia, innovación y aduanas portuarias en colaboración con puertos miembros y otras ONG como la Organización Mundial de Aduanas, el Banco Mundial y la Unctad.

Durante su estadía, los miembros de la junta y el consejo de la IAPH también conocieron la iniciativa Thames Vision 2050 por parte de la Autoridad del Puerto de Londres, miembro de la IAPH, y luego se embarcaron en un recorrido por el río.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »