Miembros de la Autoridad Marítima de Punta Arenas realizan entrenamiento con Grupo de Respuesta Inmediata
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), entrenaron a dotaciones de las Capitanías de Puerto de Punta Arenas, Tierra del Fuego y Puerto Natales, en el marco del plan anual de actividades de la Autoridad Marítima.

De esta manera, los especialistas del GRI se instruyeron, tanto en fase teórica como práctica, en relación al uso de armamento policial, resguardando los protocolos de seguridad para el trabajo en el ámbito marítimo.

El entrenamiento estuvo enfocado en los miembros de la Policía Marítima, oportunidad en donde pudieron reforzar las funciones de seguridad y táctica en el uso de armamento de fuego policial.

El instructor del GRI, Cabo Primero Litoral David Alballay, comentó que “nos trasladamos hasta Magallanes cumpliendo con los programas anuales de entrenamiento, en donde bajo estrictos protocolos de seguridad, se reforzaron los conocimientos de los miembros de la Policía Marítima de distintas capitanías de puerto”.

El GRI es dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de Directemar, siendo una unidad especializada que cumple altos estándares de entrenamiento para mantener sus capacidades operativas en el ámbito de registro y abordaje, operaciones de rescate en rompientes, fiscalización ante tráfico de estupefacientes, control de mercancías peligrosas y de piratería. Como también de instrucción al personal dependiente de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto a nivel país.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »