Miles de contenedores vacíos se apilan en Puerto de Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos


La dificultad que tienen los transportistas para poder descargar los contenedores vacíos en Buenaventura está haciendo insostenible la operación logística en ese puerto.

Franklin Ruiz Palacios, presidente del Comité Intergremial de Buenaventura, explicó que las líneas marítimas están privilegiando llevar los buques a cargar a otros puertos donde los fletes son más rentables, según Blu Radio.

“Están llegando menos motonaves a Buenaventura para retirar esos contenedores vacíos que están almacenados. Hay más de 6.000 contendores vacíos guardados en Buenaventura” confirmó el dirigente gremial.

Esta lenta operación portuaria originó un incremento en los fletes para los importadores y exportadores entre 40 % y 60 %.

Al no poder descargar las unidades vacíos, estos vehículos no pueden hacer los retiros de la carga de las terminales generando una dificultad para el flujo de mercancías. ?Una operación que el año pasado tardaba en promedio 4 horas hoy puede tardar hasta 3 y 4 días, generando sobrecostos para los importadores, exportadores y los transportadores.


 

Compartir




Ver mais conteúdos