Ministerio de Economía renueva Sello ProPyme a TPA por sexto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por sexto año consecutivo, confirmó la vigencia del Sello ProPyme para Terminal Puerto Arica. 

La nueva validación se otorgó por cumplir con la entrega oportuna de la declaración jurada de Auto Certificación, informe que evidencia el pago a los pequeños y medianos proveedores antes de 30 días.

Según informó TPA en un comunicado, el equipo del terminal fue felicitado por la permanencia de la compañía en esta iniciativa y se les instó a continuar fortaleciendo las relaciones de calidad que mantienen con los proveedores, manteniendo el compromiso que contribuye positivamente para que éstos puedan enfrentar sus operaciones bajo un marco de tranquilidad al mejorar su capital de trabajo.

Esta nueva auto certificación confirma al puerto dentro de las 155 empresas que voluntariamente se encuentran inscritas en este programa, siendo TPA uno de los puertos pioneros de Chile.

El  trabajo y control desplegado en todo el ciclo de pago, los llevó a obtener un 99,5% de cumplimiento el año evaluado.

“Tenemos la convicción que el éxito y los buenos resultados de las empresas se basan en gran parte, a las sólidas y estrechas relaciones con sus principales socios estratégicos, y en este sentido, creemos que TPA ha realizado un fuerte aporte, al pagar a sus proveedores en forma oportuna, contribuyendo con ello a la sostenibilidad, crecimiento y desarrollo de los mismos”, comentó Vanessa Carvallo, Jefa de Administración y Finanzas del concesionario del Puerto de Arica. 


 

Galerías y vídeos portuarios