Ministerio de Interior gestiona aumento de recursos para Aduanas y Directemar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras salir de la tercera reunión de la Comisión Nacional Contra el Crimen Organizado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que está en camino un aumento en los recursos para instituciones clave como Aduanas y Directemar.

“Acordamos trabajar en una glosa presupuestaria que permita fortalecer las capacidades de las instituciones que forman parte de este Consejo Asesor contra el Crimen Organizado. Estamos hablando de Aduanas, muy importante para cuidar el ingreso a nuestras fronteras; estamos hablando de Directemar, que fiscaliza nuestras costas, porque el 90 por ciento del tráfico de drogas que se produce en el mundo se produce vía marítima; y la Unidad de Análisis Financiero”, declaró Monsalve.

“En materia legislativa hay un proyecto de ley en el cual el Ministerio del Interior está ingresando indicaciones, que están en trámite en la Comisión de Seguridad del Senado, que permite perseguir de manera más severa el crimen”, agregó.

Por ahora, las instituciones señaladas están haciendo el levantamiento de sus requerimientos, indican desde el Ministerio del Interior.


Compartir




Ver mais conteúdos