Ministerio de Obras Públicas de Paraguay asegura que Corredor Bioceánico resistirá tránsito de vehículos pesados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay aseguró que la ruta Bioceánica en Carmelo Peralta estará preparada para resistir el tránsito de vehículos pesados.

“Se está mejorando la resistencia del suelo incorporando cal para mejorar sus propiedades químicas y mecánicas. Al incorporar cal, ésta otorga arenosidad al terreno que da la resistencia requerida para todo el paquete estructural”, detalló el fiscalizador del MOPC, Juan Guerrero.

El funcionario agregó, según la agencia IP, que la ruta recibirá dos paquetes de capa asfáltica que constan de una primera capa de base negra de 4 centímetros, y posteriormente se adiciona una capa de un asfalto con polímero flexible de 4 centímetros que prolongará la vida útil del pavimento.

Por su parte el supervisor del MOPC, Leoncio Rojas, se refirió a la durabilidad del suelo. Sostuvo que permanentemente se realizan estudios de laboratorio para medir el nivel de resistencia.

“Es la primera vez que en este país se está pre-tratando el suelo antes de aplicar el cemento”, destacó el supervisor en referencia al inicio de las obras con las que Paraguay pretende conectar los puertos de Brasil con los de Chile a través de su territorio.

Respecto a la resistencia de la ruta, manifestó que la parte esencial es el control del suelo, y añadió que es la única manera de garantizar la funcionalidad prolongada de la ruta.

“Desde la fiscalización y supervisión ponemos todo el empeño con la colaboración de la empresa contratista para el control de calidad”, expresó Molina.

En Carmelo Peralta (Subtramo 20), Alto Paraguay, el corredor ya marca un antes y un después con la llegada del primer asfaltado en toda su historia, mientras que, en Loma Plata (Subtramo 1), Boquerón, desde el miércoles ya se colocaban los primeros metros de pavimento.

Actualmente, la obra de 277 kilómetros avanza en 5 frentes, de los 20 que conforma este tramo 1 del corredor y genera empleo a más de 800 personas quienes se encuentran trabajando en Loma Plata y Carmelo Peralta, ambas localidades del Chaco paraguayo.


 

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