Ministerio de Transporte británico refuerza número de ferrys por un potencial Brexit sin acuerdo ¿Encontraste un error? Avísanos

 


El Ministerio de Transportes Británico ha incrementado los acuerdos con líneas de ferry para garantizar el flujo de pasajeros y carga entre las islas y el continente ante un eventual Brexit sin acuerdo.

Según difundió euronews, existe un temor en que el “divorcio” entre el Reino Unido y la Unión Europea termine sin puntos en común.

A raíz de esto, el Ejecutivo británico ha desembolsado 120 millones de euros en acuerdos con otras empresas marítimas europeas procedentes de Francia y Dinamarca.

El objetivo es que, en caso de no alcanzar un pacto, las rutas habituales de importación cuenten con puertos alternativos y no sufran ningún retraso o colapso.

Se lograría -así- que mercancías básicas como alimentos o medicinas lleguen sin demora a su destino. Asimismo, las autoridades británicas temen que se generen atascos de camiones cercanos a los puertos.

Estas rutas adicionales representan alrededor del 10% del tráfico actual del Puerto de Dover, uno de los más concurridos de Europa.