Ministerio de Transporte de Argentina firma convenio que impulsa logística del Puerto de San Pedro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, visitó la localidad bonaerense de San Pedro, donde se llevó a cabo la firma de un convenio que impulsará la logística del puerto local.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, permitirá optimizar los servicios y lograr una mejor vinculación del transporte de mercancías por el modo fluvial, fomentando mejores niveles de competitividad de los productos nacionales a través de la disminución de los costos logísticos. También se contribuirá a la generación de nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de las economías regionales y actividades productivas nacionales vinculadas con la industrialización.

Tras la recorrida por el puerto y la firma del convenio, Guerrera manifestó que “le decimos sí al crédito internacional para recuperar estos puertos, para que estos barcos puedan llenarse de producción argentina”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expuso que “esta inversión va a permitir la ampliación de la operación de este puerto. Creemos que el camino definitivo de Argentina son puertos preparados para exportar trabajo argentino. Esta inversión genera trabajo directo e indirecto, y debe ser una de las políticas de estado que los argentinos debemos construir”.

Mientras que el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada manifestó que “la gestión de gobierno anterior dijo que este puerto había que cerrarlo porque era deficitario. Y ahora contar con esta obra, va a poder jerarquizar la mano de obra y el puerto de San Pedro en todo su conjunto, donde cada vez más y más fuentes de trabajo se generen a través del puerto”.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco del trabajo articulado por parte del Ministerio de Transporte junto al municipio del puerto a través de fondos del Programa 91 “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo”, asume a su cargo la obligación de realizar un aporte en favor del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro de USD 4,5 millones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos