Ministerio de Transporte de Colombia pide a municipios aplicar restricción vehicular sin afectar cadena logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte de Colombia afirmó que apoya las medidas territoriales de los municipios que requieren aplicar restricción vehicular por temas estructurales de movilidad o contaminación ambiental. Sin embargo, solicitó a que los procesos no afecten a la cadena logística, pidiendo una coordinación con los actores de ese sector.

“Propiciar en municipios que se produzcan restricciones de vehículos de carga pesada de manera desarticulada, genera serias amenazas en el abastecimiento alimentario y devalúan el esfuerzo, la gestión e inversión en infraestructura en los corredores logísticos, además de producir sobrecostos de más del 20%”, detalló el Ministerio.

“Es por eso que apoyamos la idea de reducir los impactos de la carga en el ambiente y la movilidad de las ciudades, pero invitamos a las regiones para que impulsen el desarrollo y estrategias dirigidas a la construcción de Infraestructuras Logísticas Especializadas-ILE que suplan las necesidades de acceso a la demanda de las ciudades. Estas infraestructuras pueden llegar reducir sustancialmente el desplazamiento de vehículos de carga y disminuir las emisiones de CO2 en 24%”, añadió la cartera de Transporte colombiana.

“Desde el Ministerio hemos promovido las Alianzas Logísticas Regionales (ALR) para que, entre otros propósitos, concerté eventuales restricciones al transporte de carga sin descuidar los objetivos de productividad regional que aporten a la competitividad. En ese sentido, trasladamos el Observatorio de Carga a la ciudad de Medellín e impulsamos en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca las Alianzas Logísticas Regionales (ALR) ‘Antioquia Líder’, ‘Cocelco-Valle’ y esperamos que las demás regiones se unan a este iniciativa próximamente”, concluyó el organismo.


 

Galerías y vídeos portuarios