Ministerio de Transportes de Argentina dará asistencia económica para recuperar Puerto de San Pedro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de fortalecer el sistema portuario de Argentina, el Ministerio de Transporte de Argentina, a través de su titular, Mario Meoni, firmó un convenio de asistencia económica por un valor total de ARS$ 8.159.759 para la recuperación de la capacidad operativa del muelle principal del Puerto de San Pedro. Dicha infraestructura se considera fundamental para la vinculación del transporte de mercancías a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según la cartera, estas obras necesarias y postergadas por la gestión anterior. se efectuarán, según lo establecido en el convenio, en 12 meses. También incluirán los estudios preliminares para la realización de tamaña remodelación que impactará en los municipios ubicados a la vera del Río Paraná.

La obra incluye los grandes pilotajes, los cabezales y la reconstrucción del playón del muelle.

“Estamos comprometiendo en el presupuesto del año que viene la obra integralmente, para empezarla el próximo año y así poder recuperar este puerto tan valioso como el que tiene San Pedro, que no solamente es importante para esta ciudad, sino que es un puerto que le da posibilidades de salida a muchas localidades, que tiene una infraestructura importante, y que además va a ir de la mano con la nueva licitación de la hidrovía, que nosotros queremos garantizar la operación durante todo el tiempo”, afirmó el Ministro.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »