Ministerio de Transportes de Perú convoca nueva reunión con transportistas de carga pesada para destrabar conflitcto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que convocó a los transportistas de carga pesada a una nueva instancia de diálogo para destrabar el conflicto que ya suma cinco días de paralización.

MTC indicó que se reunirá este 23 de febrero con los gremios transportistas luego de que el pasado 22 de febrero no pudieran conformar el encuentro debido a que la delegación de representantes de Arequipa no pudo llegar a la ocasión por problemas de traslado.

Debido a ello, la entidad gubernamental concertó con los gremios realizar la reunión durante esta jornada en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC.

Cabe destacar que días antes el Ministerio de Transportes recalcó su disposición al diálogo con los transportistas, a modo de atender y resolver sus demandas.

Además, MTC manifestó que han gestionado adelantar la reducción del 2.44% del precio del petróleo, la cual estaba programada para fin de mes, con el objetivo de que los transportistas cuenten con este beneficio en un plazo menor.