Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo priorizará accesos al Puerto de Montevideo

En el contexto del aniversario de los 99 años de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi,  aseguró que uno de los desafíos de su gestión es solucionar el problema de accesos y circulación interna en el Puerto de Montevideo.

En ese sentido señaló que ese pais debe “continuar preparando muelles y terminales, incorporar tecnología y procedimientos operativos que nos permitan un mejor rendimiento”, siendo prioritarias “la construcción de la terminal pesquera de Capurro y solucionar el problema de accesos y circulación interna en el puerto de Montevideo”, entre otros.

“Coincidimos en que la Administración Nacional de Puertos (ANP) tiene que cumplir el rol de orientador y liderazgo en todas las actividades portuarias del país”, aseguró  el ministro.

“Hay obras planificadas que se deben concretar en Montevideo y Nueva Palmira y también hay necesidades estratégicas en las que hay que continuar trabajando”, añadió.

Rossi señaló que en Montevideo hay muelles que fueron construidos hace más de un siglo. “Recién en los últimos años hubo dos muelles recimentados, que mejoraron su profundidad, como el de Terminal Cuenca del Plata y el Muelle C”, recordó.

 “La infraestructura existente nos permitió hasta ahora acompañar el desarrollo”, afirmó. No obstante, “la tendencia es que la demanda (de servicios portuarios) va a continuar creciendo, por lo que tenemos que disponer de la infraestructura necesaria para poder dar respuestas a esas ofertas”, explicó Rossi.

El secretario de Estado uruguayo anticipó que el país necesita “continuar preparando muelles y terminales, seguir incorporando tecnología y procedimientos operativos que nos permitan un mejor rendimiento”.

Rossi informó que “estamos impulsando una serie de desafíos como la terminal pesquera de Capurro y solucionar el problema de los accesos y la circulación interna en el puerto de Montevideo”, entre otros temas.

 

Galerías y vídeos portuarios