Ministerio de Transporte peruano prioriza puertos, hidrovías y corredores logísticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Andina

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que está priorizando una cartera de proyectos con énfasis en puertos, hidrovías y corredores logísticos.
Se trata del Plan de Desarrollo de los Servicios Logísticos de Transportes para orientar inversiones fijando el tema logístico como eje estratégico para mejorar los servicios de transporte, todo a través de la gestión de corredores logísticos y con un enfoque multimodal.
En ese contexto, entre los proyectos estructurados del MTC considerados por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de Unasur, destaca el Eje Vial Paita – Tarapoto – Yurimaguas, Puertos e Hidrovías, que incluye la carretera mencionada y los puertos de Paita, Iquitos y Yurimaguas, así como las hidrovías del Huallaga y del Marañón.
Este corredor logístico permitirá articular transversalmente selva, sierra y costa norte del Perú, con proyección por vía marítima, desde Paita, hacia otros destinos de Sudamérica y el mundo; y por vía fluvial, hacia Brasil y al Océano Atlántico.
También el Eje Vial Callao – La Oroya – Pucallpa, Puertos e Hidrovías, que comprende el corredor vial mencionado y los puertos del Callao y Pucallpa, así como la Hidrovía del Huallaga.
El objetivo de este proyecto es articular costa, sierra y selva central del país, con salida desde el puerto del Callao hacia otros destinos de ultramar; y por vía fluvial, también hacia Brasil y al Océano Atlántico.
El plan peruano considera también obras en aeropuertos y carreteras, todo por un total de 11.490 millones de dólares.

Galerías y vídeos portuarios