Ministerio de Transportes de Argentina conoce interesados en ampliación del Puerto de Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Ministerio de Transporte de Argnetina realizó la apertura de sobres para la licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego.

La oferta más baja supone un ahorro para el Estado de 90 millones de pesos argentinos. Las obras generarán más de 700 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, aumentarán la capacidad del Puerto disminuyendo los costos logísticos para el comercio de los productos de toda la región.

De la licitación, que contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, participaron 4 empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Concret Nor S.A., y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 319.466.348, casi $90 millones por debajo del presupuesto oficial de $408 millones.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina afirmó que  “estamos convencidos que el camino correcto para que el país siga creciendo es consolidar licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, para transformar la infraestructura portuaria de todo el país. En este aspecto, la ampliación del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego, se suman a las obras en los muelles Piedra Buena y Storni en Puerto Madryn y la reactivación, luego de 5 años, del Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales”.

Las obras implican una ampliación de 7.050 metros cuadrados del los muelles del Puerto de Ushuaia, mejorando la infraestructura y permitiendo optimizar el uso de los muelles según su actividad.

Hoy en día en el Puerto de Ushuaia las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y aumento de costos.

Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto, y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.

Galerías y vídeos portuarios