Ministerio de Transportes de Ecuador define mejoras para el sector portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador realizó el primer taller para el mejoramiento de la gestión portuaria del país, con el fin de trazar una hoja de ruta para solucionar los problemas de estructura original y que por años han dificultado la gestión de las Autoridades Portuarias y de las Superintendencias.

En la actividad, donde se analizó las necesidades del sector y posibles soluciones, participaron el viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios; los gerentes de las Autoridades Portuarias de Guayaquil, Manta, Puerto Bolívar y Esmeraldas; y, los superintendentes de Balao, Suinli y Suinsa.

Entre otros temas se abordó el marco legal, el proceso de control y regulación marítima, el mejoramiento de infraestructura y la optimización de personal.

De acuerdo al viceministro Palacios “es vital fortalecer las instituciones portuarias del país, las mismas que cuentan con una fuerte presencia territorial y están orientadas a promover y atraer el comercio exterior”.

Por su parte, el subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial destacó la importancia de mejorar el sistema portuario para aportar al desarrollo de las Autoridades Portuarias y Superintendencias Petroleras.


 

Compartir