Ministerio de Transportes de Perú impulsará el cabotaje y la infraestructura portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Viceministro de Transportes, Rafael Guarderas. Img: CCL

En el marco de la inauguración del XVI Foro Internacional de Puertos 2017, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, afirmó que su cartera desarrollará una normativa que  permita el cabotaje marítimo en Perú..

“Vamos a desarrollar una norma que impulse el cabotaje y la infraestructura alrededor de los servicios portuarios, así como las plataformas terrestres necesarias para mejorar la logística”, manifestó Guarderas.

En tanto, el presidente de la CCL, Mario Mongilardi, señaló que Perú ha perdido competitividad  a nivel internacional en el ámbito portuario, por lo que se necesita más asociaciones público privadas para agilizar el intercambio comercial. Además, expresó su preocupación sobre los atrasos por los que atraviesa el sistema de conectividad de puertos, su infraestructura y logística.

“Invitamos al Estado a que se junte con el sector privado más frecuentemente”, comentó por su parte Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión  de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la CCL, quien agregó que en los últimos cinco años el país no ha avanzado en materia de conectividad de puertos, debido a que las normas vigentes, Ley 28583 y el Decreto 1147,  restringen la entrada a los puertos en lugar de promocionarlos.


 

 

Galerías y vídeos portuarios