Ministerios Transportes y Trabajo encabezan mesa laboral que busca modernizar el sector logístico-portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con tres ejes de trabajo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y su par de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, encabezaron  la segunda Mesa Laboral Portuaria.

La instancia, de participación y diálogo, busca -según informó el MTT- dar soluciones a diversas temáticas laborales de este sector y contó con la participación de trabajadores, representantes gremiales y empresas portuarias, que intercambiaron ideas sobre cómo impulsar el crecimiento y desarrollo de dicha área productiva.

“Seguimos trabajando intensamente en una agenda que, además de modernizar la industria, avance en mejoras ligadas a la seguridad, la salud y el futuro del sector portuario. Creemos que el diálogo y una escucha activa son vitales para fomentar una consolidación del área logística y, por esa razón, valoramos la participación de empresas y trabajadores en esta instancia de conversación”, explicó la ministra Gloria Hutt.

Hutt recalcó que como Gobierno se mantiene el compromiso de seguir impulsando el desarrollo logístico de nuestro país y su posición prominente en la región.

El encuentro definió el establecimiento de tres sub mesas de trabajo que volverán a reunirse en abril: transformación y futuro de la industria portuaria; seguridad, salud y gestión de riesgos y nuevas competencias para los puertos del futuro.

A partir de estos ejes, autoridades, trabajadores y representantes portuarios iniciarán un trabajo colaborativo y, en julio, se realizará una nueva Mesa Portuaria ampliada, donde se expondrán los avances de cada sub mesa temática hasta esa fecha.

Actualmente, el 92,94% del comercio exterior en Chile se realiza vía marítima, lo que evidencia su importancia para el crecimiento del país.