Ministra Carolina Tohá anuncia que Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @pasioncamionero

En horas de la tarde el miércoles 23 de noviembre, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno optó por invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que se encuentran bloqueando distintas rutas del país y con una postura negativa ante el transporte de carga.

Lo anterior ocurre luego del resultado fallido de la reunión sostenida entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y un grupo de representantes de los gremios transportistas, en una instancia donde las propuestas emanadas desde el Estado no concordaron con el nivel de las demandas de los conductores de camiones.

Bajo este contexto, la ministra Tohá comunicó que “el Gobierno ha hecho todo los esfuerzos, como consta públicamente, para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que tenía medidas muy significativos, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado”.

“Pese a ello, después del lunes, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras, y eso eso ha afectado a las personas, ha afectado a la circulación, está afectando el abastecimiento de distintos puntos del país”, añadió.

“No es aceptable, no lo vamos a tolerar, por eso el Gobierno ha decidido que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como este y es un hecho, esta decisión ya ha sido tomada”, recalcó la titular del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »