Ministra de Transportes afirma que el Gobierno no abandonará la revisión del cumplimiento del contrato de concesión de TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que el Estado no abandonará la responsabilidad de velar por el cumplimiento del contrato de concesión de Terminal Pacífico Sur (TPS).

La autoridad ratificó la intención del Gobierno de asegurar la continuidad operacional del Puerto de Valparaíso, la que se vio afectada raíz de la movilización de trabajadores eventuales iniciada el 16 de noviembre, lo que derivó en que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) notificara al concesionario para iniciar el proceso de revisión del contrato.

“La misión de la Empresa Portuaria de Valparaíso es velar por el cumplimiento del contrato. Hay una situación que no es de normalidad en las operaciones y nosotros, el trabajo más importante que hemos hecho es abrir o generar condiciones para que las partes se encuentren y lo que más nos importa es que eso ocurra”, señaló la jefa de la cartera de Transportes.

“Respecto de las condiciones contractuales, la Empresa Portuaria Valparaíso ha informado al concesionario sobre su preocupaciones, ha requerido la información, se va a establecer un seguimiento del cumplimiento y como en cualquier contrato de concesión que el Estado entrega a un privado, la responsabilidad del Estado es asegurar que las condiciones en que se le entregan se cumplan, porque se entrega justamente a privados en la confianza de que el privado lo va a hacer mejor de lo que lo hubiera hecho el Estado. Así que esa responsabilidad por asegurar que se obtiene el resultado por el cual se concesionó no la vamos a abandonar”, manifestó Gloria Hutt.

En tanto, la secretaria de Estado remarcó sus dichos sobre la importancia del encuentro efectuado entre representantes de los trabajadores movilizados y TPS ocurrido en la jornada de ayer, donde espera que esta instancia pueda garantizar la normalidad en las operaciones.

“Creemos que en la administración de empresas modernas, escuchar a las partes y juntarse a conversar es un requisito indispensable, eso ocurrió ayer después de muchos intentos y esperamos que eso sea el inicio de conversaciones que sean fructíferas y que finalmente logremos recuperar la normalidad”, apuntó.

Por otra parte, la ministra Hutt evitó referirse a las declaraciones emanadas por el ex presidente de EPV, Raúl Celis, donde manifestó que las discrepancias con el gobierno en la manera de abordar la resolución de la movilización motivó a que se le solicitara su renuncia al cargo.

“Prefiero no referirme a esas declaraciones. El Estado y el Ejecutivo ha hecho lo que considera que tiene que hacer”, cerró.


Compartir