Ministra de Transportes considera como un “paso clave” aprobación del T2 por parte de la CEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, calificó como “clave” la aprobación –por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso– del proyecto de expansión del Terminal 2 del puerto de la capital porteña.

Hutt, además, consideró que la votación unánime a favor de la iniciativa reafirmó la vocación portuaria de la ciudad y significará un aporte para el desarrollo de la red logística de gran escala de la zona central del país.

“Este paso reafirma la vocación e identidad portuaria de Valparaíso. El proyecto busca aportar al desarrollo de la región y a toda la red logística de gran escala de la macro zona central, generando mayor competencia e infraestructura para las demandas proyectadas al 2030”, indicó la secretaria de Estado.

Hutt agregó que la iniciativa de 500 millones de dólares que llevará a cabo el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) “además, apunta a posicionar a Valparaíso como un eje estratégico y clave para el desarrollo económico del Chile, generando puestos de trabajos directos e indirectos para todos sus habitantes, pero manteniendo su condición de patrimonio de la humanidad”.

“Este proyecto aspira a aumentar la capacidad portuaria y seguir avanzado en hacer más eficientes y competitivas a nivel internacional todas nuestras cadenas logísticas”, insistió.

“El crecimiento portuario de Valparaíso con el T2 es un eslabón para seguir posicionando a Chile a nivel internacional, más aún considerando que en los últimos indicadores han ubicado a nuestro país como líder latinoamericano en desempeño logístico”, enfatizó la titular de la cartera de Transportes.


Galerías y vídeos portuarios