Ministra de Transportes de Perú destaca modernización del Puerto de Salaverry tras inicio de servicio feeder

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras el inicio del servicio Salaverry Feeder, ofrecido por Maersk a través de su filial regional SeaLand, la Ministra de Transportes de Perú, María Jara, resaltó la modernización que ha tenido el Puerto de Salaverry de la mano del concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI).

“La infraestructura que estamos desarrollando nos permitirá mantener el crecimiento sostenido en La Libertad y toda la zona norte del país. Aquí estamos para trabajar, articular y para que las dificultades sean superadas”, dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones peruana.

La primera nave con contenedores reefer recaló al terminal esta semana y zaparará, de acuerdo a lo programado,  el domingo 11. El portacontenedores Juliana, de esta manera,  partirá con carga de arándanos, palta, conservas, carga seca y refrigerada con destino a Balboa (Panamá). Desde allí, saldrán hacia diferentes destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

A partir de ahora, cada quince días, tres líneas navieras del Grupo Maersk (Sealand, Hamburgsud y Maersk) recalarán en el Puerto de Salaverry y darán un impulso al sector agroindustrial de la región, embarcando 300 contenedores en cada nave. Se proyecta así un movimiento superior a 3.000 contenedores a diciembre de este año.

Con el servicio Sealand Salaverry Feeder, los agroexportadores ahorrarán entre USD 350 a USD 500 por contenedor, en comparación con los despachos de carga por el puerto de Paita o del Callao.

Mil kilómetros de vías asfaltadas

La ministra Jara anunció el próximo asfaltado de más de mil kilómetros de carretera en la región de La Libertad, como parte del “Qapaq Ñam del siglo XXI”. Este programa permitirá integrar a los peruanos de los territorios más alejados del país, mediante el mejoramiento de 15.000 kilómetros de vías departamentales.

“Gracias a esta inversión, las actividades portuarias del puerto de Salaverry, así como el resto de acciones comerciales de la región, serán aún más competitivas. Ahora, las chacras y el campo estarán conectadas a estas nuevas vías nacionales. Y eso se traducirá en desarrollo para ustedes y para las nuevas generaciones”, agregó.

El Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, ejecutado por el MTC, reducirá el enorme déficit en esta red, que solo cuenta con un 13% de pavimento. Con una inversión estimada en S/ 20 mil millones se llegará al 70% en cinco años.

Es importante indicar que el 1 de octubre de 2018, el MTC firmó el contrato de concesión de este terminal portuario con la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A., que tomó posesión del puerto el 30 de octubre.


 

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