Ministra Hutt descarta abordar temas específicos de cada puerto en mesa de trabajo de la industria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que no se abordarán temáticas específicas de cada puerto en la recién constituida mesa de trabajo de la industria, recalcando que el foco estará en propuestas que sean válidas para todos los portuarios de Chile.

En ese sentido, Hutt señaló que una de las condiciones de la iniciativa es “que no sea la instancia para plantear temas específicos de un puerto sino que las propuestas sean válidas para todos los trabajadores portuarios, porque o si no se nos va a consumir el tiempo en resolver temas específicos. Una de las condiciones de borde que pusimos es que todas las propuestas tengan validez universal”.

“Tenemos una buena representación de todas las partes interesadas y esperamos que esto avance. Ya está bien estructurada la forma en que vamos a trabajar, vamos a partir en marzo y vamos a abordar los problemas que tienen que ver con la calidad del trabajo portuario pero también con los impactos posibles de la modernización portuaria”, agregó la ministra.

“Oportunidad única”

En esta primera instancia, la secretaria de Estado señaló que no se abordaron contenidos concretos, sin embargo reconoció que se nombró la temática de la Eventualidad y que la mesa es una “oportunidad única”.

“No se habló de ningún contenido, los trabajadores por supuesto que plantearon los temas de la eventualidad. Hay algunos que plantean la eventualidad como un problema, otros prefieren perfeccionarla pero mantener una condición de eventualidad, así que hay varias cosas que son muy interesantes de discusión y que yo creo que nos dan una oportunidad única; que yo recuerde no hubo una mesa en que estuviéramos todos juntos” indicó Hutt.

“Es una conversación en que pedimos mucha responsabilidad porque es la oportunidad de trabajar no en medio un conflicto sino en forma clara y frente a frente, que los trabajadores entiendan la postura del empresario, que los empresarios entiendan la postura de los trabajadores, aquí hay un contacto humano que es muy necesario”, concluyó la Ministra de Transportes.