Ministra Hutt destaca acercamiento entre EPV y Municipio de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego/ N.Birchmeier

@PortalPortuario


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró el acercamiento producido entre la Empresa Portuaria Valparaíso y el municipio local, lo cual se produjo luego de que el presidente de la estatal, Raúl Celis, concurriera hasta la casa consistorial porteña para reunirse con el alcalde Jorge Sharp, quien lidera el proyecto de la autodenominada “Alcaldía Ciudadana”. 

Hutt aseguró que este acercamiento, además, será acompañado por el Gobierno a través de la Intendencia mediante la conformación del Consejo Ciudad-Puerto, instancia consagrada en la legislación portuaria vigente que no ha sido implementada en Valparaíso.

“Todo lo que sea acercamiento es bueno. Nosotros le hemos pedido al intendente (Jorge Martínez) que conforme la comisión de Ciudad-Puerto, porque es un tema de interés de la ciudad, así que creo que por ahí se va a canalizar el avance”, señaló la autoridad.

Sobre lo sustantivo del acercamiento entre EPV y el Municipio respecto a temas, que otrora fueron de álgida discusión, como la ampliación del Terminal 2 y el desarrollo del sector Barón, la ministra Hutt sostuvo que el interés de la ciudad y del puerto es el mismo.

“Creo que todas las comunidades del futuro funcionan así, en comunidad. Todos compartimos objetivos de mejoraimiento  de la actividad portuaria y nosotros vamos a seguir firmemente defendiente el Terminal 2 como objetivo muy estructural de la política portuaria en Chile y viendo cómo encontrar puntos de acercamiento con la ciudad, porque el interés de la ciudad y el Puerto de Valparaíso es el mismo”, señaló.


 

Compartir