Ministra Hutt sobre fin de paro portuario en Valparaíso: “Debemos velar por el cumplimiento del acuerdo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró la culminación del paro portuario de Valparaíso afirmando que el rol de los ministerios y de EPV será “velar por el cumplimiento del acuerdo” que lograron entre TPS y los portuarios eventuales.

En ese sentido, Hutt señaló que “esto marca totalmente el giro de la situación y nos deja de nuevo en una condición de diálogo, de seguir avanzando. Con el ministro Monckeberg y con Raimundo Cruzat nos quedamos con un encargo importante que es velar por el cumplimiento del acuerdo, se firma pero no termina nuestra tarea aquí, hay que seguir avanzando en asegurar que esas condiciones se cumplan”.

“Fue un trabajo muy arduo, poner todas las piezas juntas no fue una tarea fácil y yo creo que la frase que más esperábamos escuchar hace muchos días era ‘se acaba la movilización’, hoy día la escuchamos y realmente es muy reconfortante y creo que Valparaíso se lo merece”, agregó.

Asimismo la secretaria de Estado aseguro que, con la realización de este paro portuario, “hasta el día de ayer nadie estaba ganando, ni los trabajadores, ni la empresa, ni la ciudad de Valparaíso ni los miles de trabajadores que han preparado cultivos que ahora se exportan ni el turismo ni los cruceros, era una perdida para todos”.

“Nosotros desde el día uno hemos hechos los esfuerzos máximos por acercar las posturas y por llegar a un buen acuerdo, indudablemente. No es un acuerdo por cansancio, es un acuerdo bueno, sólido que resuelve las expectativas y en el cual participó mucha gente”, concluyó Hutt.