Ministra Hutt sobre ley de puertos: “Revisar el sistema portuario reviste la mayor importancia para el país” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante la sesión en que la Cámara de Diputados aprobó una resolución para modificar la Ley de Puertos, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó la importancia de revisar el sistema portuario nacional para modernizarlo y hacerlo más eficiente.

En ese sentido, Hutt señaló que “creo que revisar el sistema portuario reviste la mayor importancia para el país, nuestra economía depende del comercio exterior y ser competitivos en el sector portuario y en las cadenas logísticas nos afecta a todos, no solamente a la ciudad en donde están localizados los puertos”.

“Chile tiene mucha costa pero muy pocas aguas abrigadas y por eso tenemos que cuidar los puertos que tenemos. Es muy necesario que funcionen bien y que sean eficientes”, agregó.

Asimismo, la ministra expresó que “el puerto es una oportunidad y aqui (Cámara de Diputados) ha sido ámpliamente reconocido. Es una oportunidad de identidad cultural de valor histórico, de proyectos comunes de alto valor, así que nosotros lo que pretendemos es cubrir este desafío, quedar completamente abiertos para la conversación”.

No obstante, la secretaria de Estado evitó referirse a la propuesta de los parlamentarios que busca la participación de las ciudades en las utilidades que los puertos generan, ya que “eso tiene que ver con las rentas nacionales que están fuera del ámbito del ministerio, sin embargo lo recojo como una opción y es uno de los mecanismos con los cuales se fortalece la relación entre las ciudades y los puertos”.

“Está la mejor disposición del ministerio de transportes para avanzar en esta conversación, nos parece necesario mejorar la ley y esperamos que podamos converger rápidamente a un modelo de administración portuaria moderno y eficiente”, concluyó la ministra.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos