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Ministra Hutt sostiene que llegada de DP World a Chile refleja “madurez” y “seriedad” del país en temas portuarios

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró de manera positiva la llegada de DP World a Chile, lo que consideró como el reflejo de “la madurez” y “seriedad” del país en materia portuaria.

“La llegada de un operador de vasta experiencia como DP World refleja la madurez y seriedad técnica que ha conseguido Chile a nivel latinoamericano, en temas portuarios y logísticos. Su ingreso es una oportunidad para aumentar la competencia, impulsar mejoras y abrir nuevos mercados”, aseguró la secretaria de Estado.

“Ranking como el Logistics Performance Index (LP) demuestran el liderazgo de Chile en la región y por en consiguiente el interés de ingresar de otros operadores. En el caso de DP World, observamos activamente el desarrollo que impulsan en la región, tal como lo realizan en la concesión del Terminal Sur de Callao en Perú”, señaló la Ministra al ser consultada por PortalPortuario.cl.

DP World, cabe recordar, acordó la compra del 100% de las acciones de Puertos y Logística S.A (Pulogsa), empresa matriz de Puerto Central, uno de los concesionarios de la Empresa Portuaria San Antonio, y de Puerto Lirquén, terminal privado de uso público, ubicado en la comuna de Penco, en el Gran Concepción.

Los principales accionistas de Puertos y Logística S.A. son Minera Valparaíso S.A. y otras relacionadas con el 71% (Grupo Matte), y Celulosa Arauco y Empresas Copec con el 23% (Grupo Angelini), mientras que el porcentaje restante se transa en Bolsa.

La operación, que se espera concluya en el primer semestre de 2019, se ha cifrado en 502 millones de dólares, cuyos impuestos serán cancelados en Chile.

Con la adquisición de Puertos y Logística, DP World tendrá presencia en 80 terminales alrededor del mundo, siendo además, el primer operador global en ingresar al mercado chileno.

Puerto Central es considerado, además, uno de los mayores terminales multipropósito del país con una capacidad para movilizar 14 millones de toneladas,  1.200.000 TEU y, desde 2017, pasajeros de cruceros, mientras que Puerto Lirquén puede movilizar hasta 7 millones de toneladas por año, específicamente,  carga forestal, granel, carga fraccionada, de proyectos y contenedores.


 

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