Ministra Hutt valora inicio de diálogo entre TPS y trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de varias gestiones desde el inicio de conflicto portuario, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró el primer acercamiento entre el concesionario del Terminal N°1 de Puerto de Valparaíso, Terminal Pacifico Sur (TPS), los trabajadores eventuales movilizados y la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV).

“Valoramos este primer acercamiento entre los trabajadores y el concesionario, que hemos propiciado trabajando en conjunto entre los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Trabajo e Interior.  Es de nuestro mayor interés asegurar la continuidad operacional del puerto resguardando al mismo tiempo el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas.  Nuestro gobierno cree en el diálogo como forma de resolver diferencias, y esta reunión es el primer paso en esa dirección. Esperamos que esta instancia sirva para acercar posturas y poner fin a este conflicto, que ha generado daño a Valparaíso y al país” destacó la Secretaria de Estado.

“Continuaremos realizando todas las gestiones necesarias para que la tarea portuaria se realice en la mejor forma posible. Esto requiere avanzar en la discusión sobre el futuro de los puertos, las modalidades de trabajo y las oportunidades que Chile enfrenta en ese sector.  Esperamos convocar en pocos días más a un grupo tripartito con el objetivo de desarrollar esta necesaria conversación”, agregó.

En tanto, el presidente (i) de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, apreció la instancia, porque “constituye la instalación de la mesa, cuyo objetivo es iniciar un trabajo conjunto en la solución de este conflicto”. Por su parte, esta tarde sostendrá una reunión con los dirigentes de trabajadores eventuales, mientras que este miércoles se espera la realización de un segundo encuentro entre el concesionario TPS y los representantes de los trabajadores movilizados.

La ministra Hutt ya había sostenido una serie de reuniones con todas las partes, que permitieron hace unas semanas propiciar un acuerdo entre el concesionario del Terminal N°2 de Valparaiso, terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y sus trabajadores. Asimismo, participó de la firma de una carta de compromiso, junto con los representantes de los trabajadores portuarios eventuales movilizados, para fortalecer las instancias de diálogo y garantizar el cumplimento de los puntos acordados.


Compartir