Ministra Hutt responde a Von Appen: “Creo que todavía se puede hacer un esfuerzo un poco mayor” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de Ultramar, Richard Von Appen, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que todavía es posible un realizar esfuerzo mayor por ambas partes involucradas en el conflicto portuario de Valparaíso.

Al ser consultada sobre los dichos del líder del grupo controlador de TPS,  Hutt indicó que “cada una de las partes, tanto la empresa como los trabajadores, tienen sus posturas y las plantean públicamente, eso es muy legítimo, independientemente de eso, creo que todavía se puede hacer un esfuerzo un poco mayor”.

“La empresa y el señor Von Appen plantean que hay violentistas, que ellos no van a conversar con violentistas, sin embargo esta conversación es con las dirigencias de los sindicatos”, agregó.

En ese sentido, la ministra reconoció que “con aquellos que hayan cometido actos de violencia la conversación es muy difícil, así que entiendo que si alguien agredió las oficinas o a alguna de las personas pueda quedar fuera de la conversación”.

No obstante, “lo que nosotros estamos pidiendo es la conversación con los dirigentes sindicales representativos que prestan servicio a su empresa”, remarcó.

“Aquí falta un poquito de buena voluntad de cada una de las partes y se cierra, falta muy poquito, pero hay una actitud que también es necesaria. Nosotros seguimos con la mejor disposición para acercar las partes, esperamos que hoy día tengamos contacto con la empresa y con los trabajadores para seguir avanzando”, concluyó la secretaria de Estado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos