Ministra Tapia y decisión del Megapuerto: “el Gobierno termina el 11 de marzo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, afirmó en relación al proyecto de Puerto a Gran Escala de la macro zona central que “el Gobierno termina el 11 de marzo”, por lo que su cartera seguirá “avanzando y buscando el mejor desarrollo”.

“Estamos como gobierno con una impronta que es ciudadana y que tiene que ver con la integración y vamos, sin duda, a seguir dando pasos hacia adelante. El Gobierno no termina, si no el 11 de marzo, por lo tanto vamos a seguir trabajando y obviamente todo se irá informando en la medida en que vayan dándose estos pasos”, puntualizó.

La secretaria de Estado, como ha mencionado con anterioridad, no entregó plazos respecto de la definición e indicó que continúan los análisis de los estudios asociados al proyecto,

“Nosotros debemos señalar que como gobierno y Ministerio de Transportes estamos paso a paso, avanzando en todo aquello que requiera, en este caso, la macro zona central. Por eso estamos revisando proyectos relevantes como la reciente presentación de un tren rápido que uniría Valparaíso, pero también San Antonio con Santiago. Así que nosotros estamos avanzando, estamos preocupados de buscar la mayor integración posible y potenciar el desarrollo portuario de esta macro zona central y es en lo que vamos a seguir trabajando”, finalizó.


 

Galerías y vídeos portuarios